Alelujan's Blog

Opera 10.60

Posted on: septiembre 27, 2010

La calidad del navegador, así como la capacidad de innovación, hace de Opera uno de los mejores browsers de la actual guerra de navegadores sea interesante; es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares, tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Implementó ya desde sus primeras versiones la navegación por pestañas, el Speed Dial, los movimientos del ratón en la navegación, personalización por sitio, y la vista en miniatura por pestaña.

Su interfaz no es muy diferente a los demás. Muestra las pestañas en la parte superior ; debajo de esta los botones de atrás, siguiente, home y actualizar lo interesante es que en la parte superior derecha tiene un menú donde nos ofrece una serie de aplicaciones que realmente son útiles, fuera de su apariencia algunas de las principales características que tiene  son:

  • Speed Dial o marcado rápido._ Permite configurar la velocidad del dial que más te convenga y con el simple clic al icono  “configurar” agregar hasta 25 ventanas de sitios para tener acceso fácil a ellos y poder agregar un fondo fuera de lo común, tal como se puede apreciar en la siguiente imagen.

  • Barra de búsqueda de tamaño ajustable: Puedes expandir el tamaño de la barra en cada búsqueda para poder visualizar lo que estas buscando de manera cómoda.
  • Búsquedas rápidas en conexiones lentas: Una tecnología de compresión llamada “Opera turbo” que mejora la velocidad de búsquedas en conexiones con poco ancho de banda. Esta característica también sirve para navegar desde celulares.

  • Mensajes de texto: El servicio de correo electrónico Opera mail que viene incorporado en el navegador ahora permite enviar mensajes de texto a diferentes números.
  • Corrector ortográfico: Marca los errores ortográficos cuando escribimos en sitios web como Facebook, Twitter, Blogger u otros y nos provee de la opción correcta para dar nuestro mensaje correctamente
  • Eliminar información privada. Permite eliminar con sólo un clic cookies, datos y páginas protegidos por contraseña, caché, historial de páginas visitadas, historial de direcciones escritas, historial de enlaces visitados, historial de archivos descargados y otros tipos de información privada.
  • Navegación por voz: Sólo en inglés y para Windows 2000/XP/Vista.
  • Administrador de enlaces: Permite bloquear o abrir ciertos links contenidos dentro de una página o guardar su contenido. Incluso permite realizar búsquedas instantáneas
  • Bloqueo de popups (ventanas emergentes). General y por sitio.
  • Papelera de pestañas cerradas._  Almacena todas las pestañas cerradas en la sesión, pudiéndose restaurar o vaciar su contenido a decisión del usuario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Opera_(navegador)#Caracter.C3.ADsticas

http://www.gigle.net/lanzamiento-oficial-de-opera-10/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

septiembre 2010
L M X J V S D
     
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
A %d blogueros les gusta esto: